Noticias

Las nuevas detecciones son el resultado de la intensificación de la red de monitoreo con trampas específicas distribuidas por el Senasa, a lo largo de las principales zonas productoras de vid de la región.

El Senasa recomienda informarse antes de viajar, sobre qué tipos de alimentos y otros productos está prohibido ingresar al país.

Buscan fortalecer los procesos de vigilancia epidemiológica, prevención y control de enfermedades.

Durante un encuentro de la Coprosa fueron analizadas acciones de trabajo.

Estas acciones de difusión forman parte del Programa Nacional de Prevención del HLB que integran organismos públicos y privados.

Se trataron los adelantos de la Comisión respecto del proyecto de reglamentación de la Ley de Sanidad Agrícola.

El monitoreo de las poblaciones de ácaros mediante la prueba del frasco permite conocer los niveles de infestación de las colmenas y prevenir los daños causados por esta plaga, que es el mayor flagelo de la apicultura mundial y nacional.

Los limones y naranjas detectados en las afueras del Mercado Concentrador Frutihortícola de Tucumán no tenían la documentación obligatoria. Estas acciones acompañan la prevención del huanglongbing (HLB) con el fin de mantener el estatus fitosanitario nacional.

Se acordaron temas de discusión como educación agrícola, suelos para la seguridad alimentaria y el clima, innovación e investigación, sanidad, y negociaciones Mercosur-UE, entre otros.

Ante los hechos de público conocimiento el Organismo ha dispuesto incrementar aún más los habituales controles de todas las mercaderías de origen cárnico provenientes de Brasil.

Se actualizaron conceptos y criterios en la materia y se brindó información sobre la reglamentación vigente.

En el encuentro se fijó una agenda de acciones y una estrategia común entre los organismos estatales que lo integran.

La vacunación es una acción sanitaria indispensable para mantener la inmunidad del ganado argentino.

Además los profesionales del Senasa participaron de actividades de coordinación en pos de la sanidad animal.

El Senasa detectó quesos en mal estado y alimentos sin documentación sanitaria ni tratamientos cuarentenarios.