Noticias

El Senasa explicó cómo se trabaja ante la situación de emergencia.

Durante un encuentro realizado la semana pasada se trabajó junto a organismos provinciales y privados en la lucha contra la erradicación de la plaga que tanto daño hace el cultivo y los pasos a seguir para mejorar su calidad productiva.

La máquina será utilizada para la destrucción del rastrojo, conforme las normas establecidas por el Organismo sanitario.

Sobre aspectos higiénico-sanitarios de los mataderos-frigoríficos que cuentan con habilitación provincial.

Fue en el Concejo Deliberante de Santa María, de Catamarca. Busca prevenir el ingreso de la plaga a la región de los Valles Calchaquíes de Tucumán y Catamarca.

Se trata de acciones habituales que se realizan en el área de equipajes de las terminales aéreas, portuarias y terrestres.

La acción, realizada por el personal del Centro Regional Corrientes- Misiones, impidió su ingreso ilegal al país por el puente internacional Santo Tomé–Sao Borja.

El Senasa informó las gestiones para importar de Chile un agente de control biológico, en el marco del trabajo que realiza junto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTA y empresas privadas de la zona.

El vicepresidente del Senasa hizo un balance de la participación argentina en la reunión de la Comisión de Medidas Fitosanitarias, realizada en Corea del Sur.

Agentes del Senasa exponen las medidas fitosanitarias que debe tener en cuenta el sector y responden consultas sobre el Documento de Tránsito Vegetal para viveros.

La autoridad dominicana expresó que se cumplió sin observaciones y en forma satisfactoria la auditoría realizada.

Estableció un área de vacunación de ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor de la zona afectada.

El análisis de la contramuestra efectuado en el Laboratorio Central del Organismo no detectó larvas T. spiralis.

El Senasa y la Afip realizaron esta actividad en la sede de la Sociedad Rural de Tucumán.

Es el resultado de acciones de rutina en Chaco y Formosa realizadas por el Senasa en un puesto de control y en un vivero.