Jueves 28 de Agosto de 2014
   
 
 
 
    Buscador:
  
Centro Regional Chaco-Formosa
 
 
Estuvo paralizado durante 10 años
Fecha: 02/08/2010
Autoridades del Senasa en el acto de reapertura de la planta faenadora Industrial Frigochaco S.A. de Chaco
Del acto, realizado el 30 de julio, participaron el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich; el ministro de la Producción y Ambiente, Enrique Orban y autoridades del Centro Regional Chaco- Formosa.

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participaron en la ceremonia de reapertura de la planta faenadora de ganado bovino “Industrial Frigochaco S.A.” ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº 16 Kilómetro 21 en el departamento San Fernando, provincia del Chaco.

Del acto, realizado el pasado 30 de julio, participaron el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich; los ministros de la Producción y Ambiente, Enrique Orban y de Economía, Eduardo Aguilar; el secretario General de la Gobernación, Juan Chaquires y el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager.

Por el Senasa, estuvieron presentes, del Centro Regional Chaco-Formosa, el coordinador temático de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Celso Montejo y el supervisor de Fiscalización, Jorge Vallejos.

El Establecimiento Nº Oficial 2028, que permaneció paralizado 10 años, readecuó sus instalaciones para faenar diariamente 250 cabezas de ganado bovino; en el marco de un acuerdo entre el sector público y el privado para fortalecer la industria frigorífica chaqueña.

“La inversión, entre esta planta y el frigorífico Toba, llega a casi 4 millones de dólares y cuando el complejo funcione en plenitud implicará entre ambas plantas cerca de 500 empleos formales”, señaló Capitanich.

Herramientas
Fotos
 
 

Comuníquese :
Mapa de sitio :
Mapa del estado:
Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Av. Paseo Colon 367 - Cap. Fed. CP: C1063ACD
Te: (0054-11) 4121-5000 o 0800-999-2386
República Argentina
webmaster@senasa.gob.ar
     
  2004 - Todos los derechos reservados