Senasa TV: Capacitación a laboratorios de América sobre brucelosis

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Buenos Aires, 17 de agosto de 2016 – En Pampero TV, el noticiero del agro, producido por el INTA, RTA y el Senasa, se emitió un informe sobre el VII Curso Interamericano teórico-práctico “Técnicas serológicas y moleculares par”, organizado por el Centro Buenos Aires para la Capacitación de los Servicios Veterinarios (Cebasev), entre el 1 y el 5 de agosto.

El curso se llevó a cabo en el Laboratorio Nacional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), ubicado en la localidad bonaerense de Martínez, reconocido como referente para brucelosis por las organizaciones Mundial de Sanidad Animal (OIE) y de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Coordinado por la experta para brucelosis del Senasa y reconocida por la OIE, Ana Nicola, fue dictado además por los profesionales del Organismo, Sebastián Elena, Cristina Franco y Juan Carlos Manetti, y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Silvio Cravero y Marcos Trangoni.

Durante el curso, profesionales y técnicos de laboratorios de servicios sanitarios de países de América recibieron capacitación en la ejecución y estandarización de las pruebas y reactivos utilizados para el diagnóstico de brucelosis, y profundizaron sus conocimientos en las normas de bioseguridad y aseguramiento de calidad para laboratorios de diagnóstico veterinario sobre la base de los estándares de la OIE.

Estos encuentros permiten fomentar la colaboración y el intercambio científico técnico entre los laboratorios de referencia de la OIE y los laboratorios de diagnóstico veterinario de brucelosis de los países de la región.

Pampero TV, se emite de lunes a viernes a las 6 AM, para todo el país por la pantalla de la Televisión Pública – Canal 7 –.

Con una duración de 30 minutos, Pampero TV, ofrece información general y de calidad para el sector agropecuario con la identidad y actividades propias de todas las regiones del país, buscando poner en valor y difundir la realidad ambiental, geográfica y de las familias productoras de los alimentos que se consumen en los grandes centros urbanos.