Pampero TV: Seminario regional sobre programas sanitarios

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Asisten representantes de los servicios sanitarios oficiales de la región, de entidades académicas y de productores agropecuarios.

BUENOS AIRES, 1 de julio de 2016 – Desde hoy y hasta el 1º de julio, en el Centro de Documentación e Información del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se lleva a cabo un curso-taller sobre evaluación económica de programas sanitarios organizado por el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

“Se trata de un curso seminario muy importante con el que el IICA y el CVP, apuntan a fortalecer a los servicios sanitarios de la región en lo que significa armar programas de sanidad. Es importante que nuestros profesionales se entrenen en analizar cómo invertir en sanidad animal con el fin de ver dónde y cómo aplicamos los recursos, atendiendo a los beneficios que puede generar”, señaló el presidente del Senasa, Jorge Dillon.

El curso-taller –en el que exponen especialistas del IICA y de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para las Américas– busca contribuir al fortalecimiento de las competencias de los servicios veterinarios oficiales para interpretar resultados de estudios de impacto económico de enfermedades de animales, y de evaluación de programas y alternativas de intervención en salud animal.

“El curso buscar fortalecer a los servicios sanitarios generando elementos, entre los especialistas de sanidad animal, que les permitan evaluar el costo-beneficio al armar un programa sanitario y ser capaces de expresarlo ante quien debe proveer los fondos para su desarrollo”, destacó el director del IICA en la Argentina, Gino Buzzetti Irribarra.

En la apertura del encuentro, también estuvo el representante argentino en la OIE, Luis Barcos. Las jornadas cuentan con la presencia de especialistas de los servicios veterinarios oficiales –cuyas funciones los relacionan con la planificación y toma de decisiones en los programas de sanidad animal–, profesionales de asociaciones de productores y académicos.