Pampero TV: Locro, el plato patrio por excelencia

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Pautas básicas para contribuir al consumo responsable.

Buenos Aires, 11 de julio de 2016- En Pampero TV, el noticiero del agro, producido por el INTA, RTA y el Senasa, Irán Soler de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Organismo sanitario recomendó pautas básicas para el consumo responsable.

El consumidor debe prestar vital atención a la preparación, a fin de evitar la contaminación cruzada.

En cada fiesta patria, el pueblo argentino comparte una receta tan particular como especial: el locro. Se trata de una suerte de guiso de origen prehispánico, típico de varios pueblos andinos que basaban gran parte de su dieta en el maíz, los porotos y la papa.

En Argentina, el consumo tiene sus orígenes en el Noroeste y Cuyo, extendiéndose al resto del país a lo largo del tiempo. Se lo cocina a fuego lento y su preparación tiene un sinfín de variaciones, todas a base de productos vegetales.

Sustancioso y nutritivo, el locro aporta gran cantidad de nutrientes al organismo y es un plato típico del invierno, con un significado cultural importantísimo que se mantiene a lo largo del tiempo entre los consumidores argentinos.

Pampero TV, se emite de lunes a viernes a las 6:30 AM, para todo el país por la pantalla de la Televisión Pública – Canal 7 –.

Con una duración de 30 minutos, Pampero TV, ofrece información general y de calidad para el sector agropecuario con la identidad y actividades propias de todas las regiones del país, buscando poner en valor y difundir la realidad ambiental, geográfica y de las familias productoras de los alimentos que se consumen en los grandes centros urbanos.