Pampero TV: legumbres, vedettes del mercado

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La exportación de este producto aumentó un 60% respecto al año pasado.

Buenos Aires, 11 de julio de 2016- En Pampero TV, el noticiero del agro, producido por el INTA, RTA y el Senasa, se emitió un informe sobre el cultivo de legumbres, considerado una de las actividades productivas más sustentables, ya que contribuye a la calidad de los suelos y al cuidado medio ambiente.

Las legumbres son parte esencial de la dieta humana y cuentan con innumerables beneficios para la seguridad alimentaria. Aportan una gran cantidad de nutrientes y fibra, por lo que se torna vital consumirlas a diario en el hogar.

Según datos del Senasa, en los primeros 5 meses del año, se exportaron 232.009 toneladas de legumbres, lo que representa un 60 por ciento de aumento respecto a igual período del año anterior.  Los principales destinos fueron  Brasil, España, Pakistán e Italia. Los productos con más trascendencia siguen siendo el Poroto Alubia los garbanzos y la arveja.

Argentina es un  país referente en la producción de legumbres, garantizando buenas oportunidades productivas y la inserción de la agroindustria nacional en el mundo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), proclamó el 2016 como el Año Internacional de las Legumbres.

Pampero TV, se emite de lunes a viernes a las 6:30 AM, para todo el país por la pantalla de la Televisión Pública – Canal 7 –.

Con una duración de 30 minutos, Pampero TV, ofrece información general y de calidad para el sector agropecuario con la identidad y actividades propias de todas las regiones del país, buscando poner en valor y difundir la realidad ambiental, geográfica y de las familias productoras de los alimentos que se consumen en los grandes centros urbanos.