Acciones contra las langostas

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Desde el comienzo de los operativos, el Organismo controló 121 focos de la plaga en Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca.

Buenos Aires, 26 de enero de 2016 – En el marco de las acciones para el control de las langostas en la región Noroeste y centro de nuestro país, el Senasa continúa con el intenso operativo de control de los focos detectados.

En los últimos días, el Senasa controló 31 nuevos focos de langostas en Catamarca, Santiago del Estero y Córdoba, dentro del trabajo conjunto con los gobiernos provinciales, municipales y productores para disminuir la población de la plaga.

Durante el 22 y 25 de enero se detectaron y controlaron 24 focos en Santiago del Estero; 5 en Catamarca y 2 en Córdoba.

Con estas nuevas acciones, el Senasa detectó y controló 121 focos de langostas desde el comienzo de los operativos, sin daños registrados ni denunciados en cultivos de la zona.

El Senasa reitera a los productores y a la población en general que denuncien la presencia de langostas ante la oficina del Senasa o en la sede comunal más cercana, llamando a la línea gratuita 0800-999-2386 o enviando un correo electrónico a: acridios@senasa.gov.ar