Taller de actualización del Plan Nacional de Manejo del Guanaco

SANIDAD ANIMAL

Taller de actualización del Plan Nacional de Manejo del Guanaco

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Durante una reunión en Buenos Aires, se trató el estado de situación en las diferentes provincias.

Comodoro Rivadavia, 25 de julio de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la reunión de actualización del Plan Nacional de Manejo del Guanaco, convocada por la Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los temas tratados se destacaron las recomendaciones del grupo técnico asesor para la actualización del Plan Nacional de Manejo del Guanaco y fue detallado el estado de situación de este camélido en diferentes provincias.

En el taller estuvieron también representantes del Ministerio de Agroindustria, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN) y de las direcciones de Fauna de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Córdoba.

La supervisora de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, Anabel Soulés, expuso sobre el manejo de guanaco a campo, el aprovechamiento de la carne, el pelo y el marco normativo, así como también las faenas experimentales realizadas en la región Patagonia Sur, con el fin de evaluar rendimientos, calidad y el posible aprovechamiento de la carne de este camélido. Sobre la base de lo discutido en el taller, los convocados trabajarán en conjunto a nivel nacional y provincial para definir las mejores estrategias de manejo del guanaco.