Sistema de preinscripción en el Renspa

SERVICIOS AL USUARIO

Sistema de preinscripción en el Renspa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se incorpora un nuevo procedimiento de preinscripción, a fin de mejorar el servicio ofrecido y reducir los tiempos de atención al público.

Buenos Aires, 19 de noviembre de 2015 - El Renspa es un registro obligatorio para todas las actividades de producción primaria del sector agropecuario. El responsable sanitario de la actividad debe declarar sus datos personales, los del establecimiento y los datos de la explotación.

El servicio de “preinscripción” se ofrece para los campos que aún no han sido registrados por el productor. Permite la carga de datos e impresión de la planilla de Preinscripción al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

Para la “Preinscripción” se accede directamente a un formulario electrónico disponible en la página web de Senasa, en “servicio en línea” http://www.senasa.gov.ar/informacion/servicios-en-linea y, una vez completados los datos requeridos por parte del productor, se genera un Nº de Trámite.

El trámite ha de finalizarse en la Oficina correspondiente a la jurisdicción del establecimiento, a partir del Nº asignado por el sistema. Sólo en esa instancia y en la Oficina de Senasa se registra el Nº de Renspa, se imprime y firma la declaración jurada y se entrega la credencial al productor o apoderado.

El personal de la oficina que accede al sistema Renspa debe ingresar el Nº de trámite, podrá leer los datos y verificar la información cargada por el productor, determinar si el establecimiento figura en el padrón, y asignar el Nº de Renspa.

Este procedimiento constituye un avance en el mejoramiento de los servicios de atención al usuario.