Senasa sede de un curso-taller de evaluación económica de programas sanitarios, organizado por el CVP y el IICA

CAPACITACIÓN REGIONAL

Senasa sede de un curso-taller de evaluación económica de programas sanitarios, organizado por el CVP y el IICA

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Orientado a representantes de los servicios sanitarios oficiales del continente, de entidades de productores agropecuarios y académicas.

BUENOS AIRES, 21 de junio de 2016 – Del 28 de junio al 1º de julio en el Centro de Documentación e Información del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se llevará a cabo un curso-taller sobre evaluación económica de programas sanitarios organizado por el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El curso-taller –en el que expondrán especialistas del IICA y de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para las Américas– busca contribuir al fortalecimiento de las competencias de los servicios veterinarios oficiales para interpretar resultados de estudios de impacto económico de enfermedades de animales y de evaluación de programas y alternativas de intervención en salud animal.

“En la actualidad, las decisiones que se toman en un servicio deben acompañarse de un análisis económico que permita una mejor asignación presupuestal, la priorización de acciones y la búsqueda de recursos adicionales y/o aliados estratégicos”, señaló el presidente del Senasa, Jorge Dillon.

El curso-taller está destinado a especialistas de los servicios veterinarios oficiales –cuyas funciones los relacionan con la planificación y toma de decisiones en los programas de sanidad animal–, a profesionales de asociaciones de productores y académicos.

Los interesados en mayores informes pueden dirigirse a la Secretaría del CVP: secretaria@cvpconosur.org

Agenda del encuentro