Segundo encuentro del grupo de trabajo de bienestar animal en pollos de engorde

SANIDAD ANIMAL

Segundo encuentro del grupo de trabajo de bienestar animal en pollos de engorde

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Fueron analizados los contenidos del proyecto de resolución y presentados los avances de diferentes proyectos que formarán parte del Código Sanitario para los Animales Terrestres de la OIE.

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2016 – En la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se llevó a cabo el segundo encuentro sobre bienestar animal en pollos de engorde, donde hubo participación presencial y virtual a través del sistema de videoconferencias.

La jornada fue convocada por Debora Racciatti, de la Coordinación de Bienestar Animal del Senasa, quien, además, es punto focal nacional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para el bienestar animal y coordinadora de una red de expertos nacionales en la materia.

Durante el encuentro se analizaron los contenidos del proyecto de resolución sobre bienestar animal en los sistemas de producción de pollos de engorde a nivel nacional y se presentaron los avances de diferentes proyectos de texto que formarán parte del Código Sanitario para los Animales Terrestres de la OIE, relativos al bienestar animal en aves para consumo humano.

Con el fin de continuar el análisis del proyecto de norma y avanzar en materia de bienestar animal en la producción primaria avícola de nuestro país, se realizará un tercer encuentro de este grupo de trabajo antes de finalizar el año.

En representación del Senasa participaron los referentes de bienestar animal de la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal, profesionales del Programa de Aves y Granja, y de la Coordinación de Bienestar Animal de la Dirección Nacional de Sanidad Animal.

Asimismo, asistieron representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Concepción del Uruguay y Reconquista, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y profesionales de la actividad privada, expertos en la temática.