Segundo Encuentro de Agricultura Familiar en Comodoro Rivadavia

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

Segundo Encuentro de Agricultura Familiar en Comodoro Rivadavia

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Funcionarios del Senasa explicaron la faena y comercialización de cerdos y la importancia de inscribirse en el RENSPA.

Comodoro Rivadavia, 12 de enero de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto a otros organismos públicos, participó del Segundo Encuentro de Agricultura Familiar, realizado el día 10 de enero en la localidad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

El coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, Eduardo Clapera, presentó la situación de la comercialización porcina en la región -particularmente a nivel municipal- y la normalización de la faena de dichos productos, y el supervisor de la Coordinación de Sanidad Animal, Germán Rezanowicz, expuso sobre la inscripción en el Registro Nacional de Productores Agropecuarios (RENSPA) de productores y agricultores familiares.

En un marco de debate, los productores presentaron sus consultas frente a las autoridades presentes en pos de conseguir mejoras para esta actividad productiva. Además se pusieron en común necesidades y se analizó la situación actual de los pequeños productores de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Entre los participantes estaban el director general de Producción Agropecuaria, Fernando Mondo, representantes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), de la Secretaría de Tierras, Área de Bromatología Municipal, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Comodoro Conocimiento, diputados y funcionarios del área de producción y productores.

Este tipo de encuentros se replicará en distintos puntos de la provincia, y el relevamiento obtenido de los mismos será presentado en un foro provincial. En base a ello, el Ministerio podrá reglamentar la ley aprobada en diciembre de 2016.

Entre los proyectos a concretar este año figuran conformar un Consejo Provincial asesor de la Ley de Agricultura Familiar y formalizar un registro provincial que se incorpore al Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf).