Se evitó el ingreso de más de 450 kg de productos prohibidos en el aeropuerto de Córdoba

CONTROLES ZOOFITOSANITARIOS

Se evitó el ingreso de más de 450 kg de productos prohibidos en el aeropuerto de Córdoba

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Es el resultado de las tareas de fiscalización realizadas durante el primer semestre de 2016.

Córdoba, 11 de julio de 2016 – En el primer semestre del año, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó más de 450 kilogramos de productos de origen vegetal y animal con prohibición de ingreso al país, en el aeropuerto internacional ingeniero Ambrosio Taravella.

El personal del Centro Regional Córdoba del Senasa efectuó 251 actas de los decomisos correspondientes a vuelos internacionales.

Asimismo, certificó la exportación de 684 mascotas (perros, gatos y hurones) desde sus oficinas habilitadas para este tipo de trámites en distintos puntos de la Provincia.

Se recuerda a la población la prohibición de ingresar al territorio nacional así como también a zonas con producciones agropecuarias protegidas -como la Patagonia y Cuyo-, animales, vegetales, productos y subproductos de origen agropecuario y forestal que puedan afectar la condición sanitaria del país.

Las personas que deseen obtener información relacionada con el ingreso de mercadería a la Argentina o de viajar con sus mascotas pueden visitar la página del Senasa en internet: www.senasa.gob.ar o llamar al 0800-999-2386.