Salta: capacitación a productores de los valles calchaquíes sobre el control de la Lobesia botrana

PROTECCIÓN VEGETAL

Salta: capacitación a productores de los valles calchaquíes sobre el control de la Lobesia botrana

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Durante la actividad se difundieron los alcances del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de la plaga.

Cafayate, 17 de abril de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó capacitaciones para el control de la plaga Lobesia botrana ante productores vitícolas de las localidades de Cafayate y Animaná, en la provincia de Salta.

Participaron más de 100 productores y técnicos de la actividad vitícola, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de los municipios nombrados y estudiantes de escuelas agrotécnicas.

Los profesionales del Senasa explicaron los alcances del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de la Lobesia botrana y cómo se implementa en la zona. También informaron sobre las características de la plaga, su biología, los daños que produce a la vid, su reconocimiento, las medidas de mitigación y control, el uso del Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa). Cabe destacar que las charlas fueron transmitidas en vivo por Radio Animaná para todos los valles calchaquíes.

Participaron de la capacitación el director del Centro Regional NOA Norte del Senasa, Jorge Cabral, el representante de la Dirección de Vigilancia y Monitoreo, Ignacio García Varona, y agentes de la Coordinación Regional de Protección Vegetal del Centro Regional.

Para mayor información sobre la plaga y las acciones del Organismo se puede ingresar a la página de internet del Senasa, www.senasa.gob.ar, llamar a la línea gratuita 0800-999-2386, a los teléfonos 03868-421056 (Cafayate) o enviar un correo electrónico a lobesiacafayate@senasa.gob.ar