Reunión para fortalecer el trabajo con productores de arándanos

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

Reunión para fortalecer el trabajo con productores de arándanos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa y la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina abordaron cuestiones relacionadas con la presente campaña.

Concordia (ENTRE RIOS), 10 de junio de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) acordaron fortalecer la estrategia conjunta de trabajo regional durante una reunión en la sede del Centro Regional Entre Ríos, ubicado en Concordia.

En la reunión, estuvieron por el Organismo el director del Centro Regional Entre Ríos, Carlos Zurbriggen, y el coordinador temático de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Néstor Micheloud; y por parte de APAMA, el presidente Omar Chiarelo, acompañado por su equipo de trabajo.

Los representantes del Senasa presentaron los resultados de la campaña de arándanos 2015 e informaron sobre la situación actual de las habilitaciones por parte del Organismo. Hicieron hincapié en los requisitos obligatorios de inscripción y/o reinscripción de los empaques, y las actividades que se desarrollan en materia de inocuidad y calidad agroalimentaria. Además, abordaron cuestiones relacionadas con la campaña 2016 como las cámaras habilitadas, los centros de tratamiento cuarentenarios y las opiniones de las empresas, productores y exportadores.

En el encuentro, que se llevó a cabo el 8 de junio, el presidente de APAMA planteó la dificultad de mantener las habilitaciones municipales para los empaques de arándanos debido a sus altos costos. Al respecto, el director del Centro Regional Entre Ríos acordó colaborar con la presentación de la preocupación de los productores en una reunión próxima con el ministro de Producción provincial.