Refuerzo de los controles zoofitosanitarios en la barrera del Río Colorado

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

Refuerzo de los controles zoofitosanitarios en la barrera del Río Colorado

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Los operativos buscan evitar el ingreso de alimentos no permitidos a la región protegida patagónica.

Buenos Aires, 30 de junio de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) reforzó, desde ayer, los controles zoofitosanitarios que lleva adelante en el ingreso a la ciudad de Río Colorado, con la colaboración del gobierno de Río Negro.

“Fortalecer la barrera sanitaria le permite a la región patagónica sostener su estatus sanitario diferenciado y generar más valor agregado en su producción agroindustrial”, sostuvo el presidente del Senasa, Jorge Dillon.

La acción tiene por objetivo hacer más eficientes las tareas de inspección, al contar con apoyo policial en el puente vecinal que une las localidades de La Adela (La Pampa) y Río Colorado (Río Negro).

En este puesto de control, los agentes del Senasa revisan todos los vehículos que ingresan a la región para resguardar el patrimonio zoofitosanitario de la Patagonia. “Se trata del inicio de una serie de medidas para fortalecer el trabajo que lleva a cabo el Senasa”, expresó el referente operativo de la Barrera Zoofitosanitaria del Organismo, Guillermo Amerio.

En este sentido, es importante resaltar que también se sumó a colaborar en las tareas personal del área de Inspectoría de la Municipalidad de Río Colorado. Este esfuerzo interinstitucional fue acordado tras la reunión realizada en General Roca el pasado 9 de junio, en la que participaron representantes del Senasa, de la provincia de Río Negro, del municipio y representantes de entidades de productores.

La Patagonia es una región que cuenta con un estatus sanitario diferenciado estando reconocida internacionalmente como área libre de fiebre aftosa sin vacunación y zona libre de mosca de los frutos, que favorece a su producción agropecuaria.