Promoción de la pesca artesanal y la acuicultura en Entre Ríos

INOCUIDAD DE ALIMENTOS

Promoción de la pesca artesanal y la acuicultura en Entre Ríos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa, el municipio y los pescadores coordinaron estrategias y mecanismos de trabajo en los aspectos sanitarios para potenciar la actividad.

Concordia, (Entre Ríos) 2 de marzo de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) acordó los lineamientos de un proyecto para obtener productos de calidad –con valor agregado y que aseguren al consumidor alimentos sanos e inocuos– para ser presentado ante organismos de financiamiento.

Durante un encuentro celebrado en febrero pasado, en la localidad de General Alvear, entre representantes del Senasa, la presidenta de la Junta de Gobierno local, Mariana Meccia, y pescadores artesanales de la zona, se resaltó la importancia de impulsar espacios de debate destinados a abordar las características de la actividad pesquera regional, un sector que nuclea alrededor de 2.500 familias entrerrianas y que hace un importante aporte a la economía provincial y nacional.

Finalmente, se acordó un encuentro con las autoridades provinciales encargadas de canalizar este tipo de proyectos para evaluar los pasos a seguir. A tal fin se las invitará a realizarlo en General Alvear para que tomen contacto y conocimiento de la realidad del lugar y de la actividad.

Del encuentro participaron, por el Centro Regional Entre Ríos del Senasa, Edgardo Churruarín, Enrique Martí y Raúl Fava del área de Agricultura Familiar.