Pampero TV: Año Internacional de las Legumbres

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Pampero TV: Año Internacional de las Legumbres

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El cultivo de legumbres es uno de los más sustentables, ya que contribuye a la calidad de los suelos y al cuidado del medio ambiente. 

Buenos Aires, 14 de marzo de 2016 – En Pampero TV, el noticiero del agro, producido por el INTA y el Senasa, se emitió un informe sobre la proclamación del 2016 como Año Internacional de las Legumbres por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los porotos, las arvejas, las lentejas y los garbanzos, son agroalimentos que contienen cero colesterol, cuentan con un alto contenido en hierro y zin y son ricos en nutrientes

Según datos del Senasa, Argentina es un importante exportador de legumbres y el principal producto es el Poroto Alubia, siendo los principales destinos Brasil,  España, Pakistán e Italia.

Pampero TV, se emite de lunes a viernes a las 7 AM, para todo el país por la pantalla de la Televisión Pública – Canal 7 –.

Con una duración de 30 minutos, Pampero TV, ofrece información general y de calidad para el sector agropecuario con la identidad y actividades propias de todas las regiones del país, buscando poner en valor y difundir la realidad ambiental, geográfica y de las familias productoras de los alimentos que se consumen en los grandes centros urbanos.