NOA: buenas prácticas agrícolas para la seguridad y salud del trabajador rural

ACTIVIDADES INTERINSTITUCIONALES

NOA: buenas prácticas agrícolas para la seguridad y salud del trabajador rural

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa participó de un seminario sobre prevención de riesgo en la actividad agropecuaria.

Buenos Aires, 29 de junio de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó del Seminario sobre Prevención de Riesgo en la Actividad Agropecuaria, realizado en dos jornadas en las provincias de Salta y Jujuy, para explicar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en la seguridad del trabajador rural y en la salud del consumidor.

Los encuentros tuvieron una participación de 390 asistentes entre productores agrícolas, profesores y estudiantes universitarios de carreras afines a la seguridad e higiene.

En representación del Senasa, disertó por la Coordinación de BPA, Gustavo Mazzola, sobre las acciones que a través de las buenas prácticas contribuyen a la seguridad del trabajo y entorno familiar promoviendo el cuidado por la salud y mejora en la calidad de vida.

En el transcurso de la jornada, los distintos expositores subrayaron la importancia de contar con trabajadores preparados para implementar las BPA y generar desarrollo sostenible social, económico y ambiental.