Inundaciones: medidas de excepción para movimiento y vacunación antiaftosa

SANIDAD ANIMAL

Inundaciones: medidas de excepción para movimiento y vacunación antiaftosa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Lo dispuso el Senasa. Alcanza a los partidos y departamentos afectados por el fenómeno hídrico en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe. Además, estableció una serie de requisitos a cumplir para el movimiento de tropas.

Buenos Aires, 26 de octubre de 2016 – Ante la emergencia hídrica que afecta a algunos partidos de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso medidas de excepción para el movimiento de animales autorizando que puedan ser vacunados en el destino.

En tal sentido la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, en una notificación a sus oficinas locales, estableció una serie de requisitos a cumplir para el movimiento de tropas:

  • Que los egresos de bovinos/bubalinos de los establecimientos afectados se realicen con el cumplimiento de vacunaciones en el campo de origen, debiendo las categorías ternero/as revacunarse en destino.
  • Si el campo de destino aún no vacunó debería programar su vacunación, para permitir el ingreso de animales y los ingresados se deberán revacunar con el resto del establecimiento.
  • Si el campo de destino ya cumplió con la vacunación, los terneros/as que ingresen deberán mantenerse aislados del resto hasta su revacunación.
  • En aquellos casos en que los campos de origen se encuentren imposibilitados por la emergencia hídrica de realizar la vacunación de egreso, el veterinario local será quien autorice la salida de los animales sin vacunación, indicando tal condición a su par de la oficina de destino.