Informatización de los puestos de control en ruta

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Informatización de los puestos de control en ruta

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El sistema, iniciado en la barrera patagónica y en dos puestos del NOA, permite verificar en línea la documentación, entre otras ventajas que agilizan la tarea del personal.

BUENOS AIRES, 23 de diciembre de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sumó un nuevo sistema informático a sus puestos de control terrestre de la barrera zoofitosanitaria patagónica y en los ubicados en Senda Hacha y Naranjo, en el Noroeste argentino (NOA).

El sistema permite verificar en línea los documentos digitales, además de la carga manual de otras intervenciones, lo que favorece la agilización de la tarea que se realiza en esos puestos. Asimismo, interviene digitalmente el documento sanitario, permitiendo identificar si la carga fue inspeccionada a lo largo del trayecto y en dónde ocurrió.

El coordinador general de Fronteras, Barreras, Tráfico Federal y Registros del Senasa, Ricardo Caferatta, aseguró que “la implementación de este sistema, concebido desde la experiencia en la barrera patagónica, permite la estandarización de los procedimientos y la integralidad del control, en todos los puestos del país”.

Esta herramienta, sumada a otros sistemas de información ya en ejecución, permite enfocar a los inspectores, supervisores y coordinaciones generales a la tarea de control y planificación estratégica.

El sistema, diseñado en conjunto por la Coordinación de Fronteras, Barreras, Tráfico Federal y Registros y la Dirección de Tecnología de la Información del Senasa, se irá implementando paulatinamente en los demás puestos de control que tiene el Organismo en todo el país, de manera de interconectarlos completamente.