Exposición sobre buenas prácticas agrícolas ante alumnos, docentes y productores patagónicos

INOCUIDAD AGROALIMENTARIA

Exposición sobre buenas prácticas agrícolas ante alumnos, docentes y productores patagónicos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Agroindustria, el gobierno de Chubut y el Instituto Nacional de Escuelas Técnicas.

Buenos Aires, 14 de julio de 2016 – Ante alumnos, docentes y productores rurales de la región patagónica, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) explicó los lineamientos de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) durante la tercera edición de Escuelagro, que se realizó en la localidad de El Hoyo, provincia de Chubut.

Organizado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el gobierno de Chubut y el Instituto Nacional de Escuelas Técnicas (INET), la reunión fue inaugurada por el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el ministro de Educación provincial, Fernando Menchi, el secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Ricardo Negri, y el subsecretario de Coordinación Institucional, Martín Galli.

Personal de la Coordinación de BPA del Senasa destacaron su importancia como pilares de la inocuidad de los alimentos y la seguridad e higiene en el trabajo rural y el ambiente.

Asimismo, detallaron los componentes de las BPA y las herramientas que éstas proveen para promover y alcanzar la inocuidad de los alimentos frescos que se consumen diariamente y la salud del trabajador rural y de su entorno familiar.

Tambien asistió personal del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa.