Entrega de una pulverizadora a la Comisión Zonal de Villa Minetti para combatir el picudo del algodón

PROTECCION VEGETAL

Entrega de una pulverizadora a la Comisión Zonal de Villa Minetti para combatir el picudo del algodón

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La máquina será utilizada para la destrucción del rastrojo, conforme las normas establecidas por el Organismo sanitario.

Santa Fe, 25 de abril de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) entregó en calidad de préstamo una pulverizadora autopropulsada para el control del picudo del algodón a la Comisión Zonal de la localidad de Villa Minetti, departamento 9 de Julio, en el norte de la provincia de Santa Fe.

De esta manera la Comisión Zonal de Villa Minetti brindará un servicio a los productores de la zona para que puedan cumplimentar en tiempo y forma la destrucción del rastrojo del cultivo del algodón y así respetar el período que permite tener los campos libres de algodón al menos durante 90 días, lo que técnicamente se conoce como “vacío sanitario”. De esta forma ayuda en la zafra siguiente a tener menos posibilidades de contaminación, por ende requerirá menor cantidad de insecticidas, aumentarán los rendimientos de algodón y generará un menor impacto ambiental.

El director del Centro Regional Santa Fe del Senasa, Víctor Di Pasquale, visitó un campo en producción de algodón de una empresa desmotadora donde estaba funcionando la pulverizadora.

En el acto estuvieron, además, de la Coordinadora Regional de Protección Vegetal del Senasa y de la Oficina Local, también de la Comisión Zonal de Villa Minetti y representantes de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA).

El Senasa participa activamente con los actores de la cadena algodonera, desde el productor, las comisiones zonales de lucha, la APPA, las desmotadoras, los gobiernos provinciales en la lucha contra el picudo del algodonero, cada uno cumpliendo su rol y siguiendo la legislación que la regula.