Entre Ríos: la Fucofa analizó el inicio de la campaña de vacunación antiaftosa

SANIDAD ANIMAL

Entre Ríos: la Fucofa analizó el inicio de la campaña de vacunación antiaftosa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La vacunación es una acción sanitaria indispensable para mantener la inmunidad del ganado argentino.

Concordia, Entre Ríos - 20 de marzo de 2017 – Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Fundación para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) de Entre Ríos mantuvieron un encuentro en la ciudad de Gualeguaychú, para  analizar aspectos operativos y administrativos vinculados con la primera campaña antiaftosa. La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en el país.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) y en la oportunidad el coordinador regional de Sanidad Animal del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, Cristian Gómez, destacó la importancia de la campaña de vacunación contra la aftosa comenzada el pasado 6 de marzo y que se extenderá hasta el 5 de mayo próximo.

En la oportunidad se destacó la correcta confección de las planillas y la obtención de datos de los productores para fortalecer una base de datos actualizada, ya que los vacunadores dos veces al año están en contacto con la totalidad de los productores o sus encargados. Además, hicieron referencia a la vacunación antibrucélica, donde se debe tener en cuenta la edad y el control para que todas las hembras sean vacunadas.

Por otra parte, los vacunadores resaltaron que las instalaciones en algunos establecimientos se encuentran en mal estado, y eso dificulta y presenta riesgos para la realización de las tareas.

Participaron por el Centro Regional Entre Ríos el coordinador regional de Sanidad Animal, Cristian Gómez, y José Bhol, y por la Fundación para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) Heber Luján. Al encuentro asistieron los vacunadores.

Este tipo de reuniones interinstitucionales se desarrollan en forma periódica y sistemática, con el objetivo de fortalecer las acciones sanitarias, e informar sobre las resoluciones emitidas por el Senasa respecto de la prevención de diversas enfermedades de los animales.