Entre Ríos: etiquetado de muestras del monitoreo de fiebre aftosa 2017

SANIDAD ANIMAL

Entre Ríos: etiquetado de muestras del monitoreo de fiebre aftosa 2017

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Este muestreo tiene como objetivo conocer la inmunidad de los animales de los planes de vacunación, demostrando la ausencia de actividad viral.

Concordia, Entre Ríos, 10 de abril de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió los sueros correspondientes al muestreo de fiebre aftosa 2017, que tiene como objetivo conocer la inmunidad de los animales de los planes de vacunación, demostrando la ausencia de actividad viral.

Este muestreo busca demostrar la ausencia de actividad viral de fiebre aftosa en la región y evaluar la inmunidad de los animales bajo planes de vacunación.

Para este monitoreo, la Mesa de Entradas, ubicada en la ciudad de Paraná, realiza el etiquetado de cada una de las muestras de acuerdo al procedimiento vigente previo a su derivación a la Dirección General de Laboratorio y Control Técnico (DILAB) del Organismo, ubicada en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires, donde se realizan las técnicas diagnósticas.

Respecto de cada programa sanitario, la Mesa de Entradas regional recibe las muestras de los distintos departamentos de la provincia, realiza el control de calidad de las mismas y revisa el cumplimiento de los requisitos del muestreo para cada uno de los monitoreos. La fluida comunicación con las oficinas locales permite corregir posibles errores documentales u otras no conformidades, para que las muestras no sean rechazadas en el DILAB.

Además, efectúa el control de gestión de la admisión, ingreso, etiquetado y rechazo de muestras, además del acondicionamiento y la conservación de las muestras dando cumplimiento a los requisitos técnicos establecidos en los instructivos de muestreos e implementando las acciones para su posterior derivación a la DILAB.

La misión de la Mesa de Entradas regional consiste en mantener y mejorar continuamente la eficacia del servicio que brinda la Dirección del Laboratorio Animal en la trazabilidad del ingreso de muestras, la calidad en la ejecución de los ensayos y la posterior emisión de los resultados.