Entre Rios: decomiso de 3000 docenas de huevos

CONTROLES EN RUTA

Entre Rios: decomiso de 3000 docenas de huevos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La mercadería, sin rótulo ni documentación, fue detectada en el acceso del Túnel Subfluvial que une las ciudades de Paraná y de Santa Fe.

Concordia (ENTRE RIOS), 04 de Mayo de 2016  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó, el pasado 28 de abril, productos de origen animal sin rótulo ni documentación correspondiente, en el acceso del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” que une las  provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

Durante un operativo de control de ruta, el Organismo procedió al decomiso de 3000 docenas de huevos frescos con cáscara, distribuidos en 1200 maples, por carecer de documentación sanitaria y de rótulos que avalaran su origen.

El decomiso fue realizado por personal del Centro Regional Entre Ríos del Senasa. La mercadería fue detectada en un vehículo tipo furgón, durante una inspección de rutina realizada junto a la Dirección de Seguridad Vial entrerriana.

El transporte de alimentos sin documentación y rótulos constituye una transgresión al Decreto Reglamentario de Productos y Subproductos de Origen Animal N° 4238/68 y la carga fue decomisada por constituir tránsito federal ilegal con un alto riesgo a la seguridad alimentaria.

Ante el riesgo para la salud pública que éste tipo de situaciones presentan, los agentes del Senasa verifican que los vehículos de transportes de ganado, hortalizas, cítricos y de alimentos que egresen e ingresen a la Provincia cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias y posean la documentación acorde a la normativa vigente.