El Senasa realizó un taller sobre el Sistema Integral de Gestión de Embalajes de Madera de Importación

El Senasa realizó un taller sobre el Sistema Integral de Gestión de Embalajes de Madera de Importación

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Las jornadas estuvieron dirigidas a despachantes de Aduana, agentes de transporte Aduanero vinculados a esta actividad, y a personal de las oficinas Senasa de Río Grande y Ushuaia.
 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un taller sobre el Sistema Integral de Gestión de Embalajes de Madera de Importación (SIG), a fines de mayo en las ciudades de Río Grande y Ushuaia respectivamente, en la provincia de Tierra del Fuego.
El taller estuvo a cargo de Laura Maly y Juan Francisco Gole, del Programa Nacional de Sanidad Forestal del enasa, y se realizó en instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de ambas ciudades.
Las jornadas estuvieron dirigidas a despachantes de Aduana, agentes de transporte aduanero vinculados a esta actividad, y a personal de las oficinas del Senasa de Río Grande y Ushuaia, que se encontrará afectado a la implementación del sistema informático.
Los temas principales que se abordaron estuvieron vinculados a la implementación del SIG en las oficinas del Servicio de todo el país, según lo establecido por la Resolución Senasa N° 142/14. Además, los participantes pudieron informarse sobre los beneficios del sistema, destacándose la capacidad de permitir a los usuarios autogestionar la solicitud para la autorización de ingreso de embalajes de madera al país.