El proceso de selección de personal para el ingreso a la planta permanente se desarrolla con normalidad

RECURSOS HUMANOS

El proceso de selección de personal para el ingreso a la planta permanente se desarrolla con normalidad

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Ante versiones periodísticas recientes, el Senasa informa que el proceso para cubrir 47 cargos de técnicos operativos (ayudantes de veterinarios) de Fiscalización Agroalimentaria y 41 cargos de técnicos operativos (paratécnicos) de Sanidad Animal, se inició mediante la Resolución Senasa N° 1289 del 22 de diciembre de 2008 y culminó uno en 2014 y el otro en 2015, cumpliendo la normativa vigente.

Buenos Aires, 18 de noviembre de 2015 – Ante versiones periodísticas recientes en cuanto a la designación dentro de la planta permanente del Organismo, aludiendo al proceso de selección de personal para el ingreso a la planta permanente, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que este proceso se inició mediante la Resolución Senasa N° 1289/2008. De acuerdo con la Resolución Conjunta Senasa y Secretaría de Gestión Pública, el proceso consiste en la creación de un Comité de Selección, integrado por especialistas internos y externos para actuar en las tres instancias que prevé la norma: valoración de antecedentes educativos y laborales, un examen técnico anónimo, y una entrevista personal, donde ninguna de las instancias puede tener una puntuación inferior a 60 puntos sobre 100. Este comité, también, se integra con veedores gremiales.

Cabe destacar que el mismo se publicó en dos diarios nacionales en abril de 2010, realizando el llamado a inscripción correspondiente para cubrir 47 cargos de técnicos operativos ayudantes de veterinarios de Fiscalización Agroalimentaria y 41 cargos de técnicos operativos paratécnicos de Sanidad Animal. En el período 2010/2012 se llevó a cabo el proceso de selección, para cubrir los 88 cargos de técnicos operativos mencionados.

A fines de 2012, se desglosó la propuesta de los anteproyectos de decreto mediante los cuales se procedería a designar en la planta permanente del Senasa a los postulantes que resultaran ganadores de dicho proceso, en dos expedientes, por cuestiones de orden operativo y administrativo. En mayo de 2013, se reconstruyó uno de los dos expedientes para finalizar su proceso.

Es así que se prosiguió con las tramitaciones de rutina, que finalizaron en el dictado del Decreto N° 2373 del 9 de noviembre de 2015, mediante el cual se designó en la planta permanente del Senasa al resto de los postulantes que resultaran ganadores de dicho proceso iniciado mediante la Resolución Senasa N° 1289/2008 y que fuera publicado mediante su correspondiente llamado a inscripción para cubrir los cargos mencionados, en abril de 2010.

En tanto que el otro expediente continuó su tramitación y se dictó el 17 de junio de 2014 el Decreto N° 959, por el cual se designó en la planta permanente del Senasa a agentes que resultaron ganadores del proceso de selección en cuestión, también iniciado con la misma fecha que el anterior.

Asimismo, en el año 2014, se procedió al descongelamiento de 800 y 900 vacantes a planta permanente, según Decisión Administrativa N° 878 y 1342, respectivamente. Todas para cubrir funciones específicas del Organismo.