Durante octubre se decomisaron más de 3154 kilogramos de productos en controles de equipajes

BUENOS AIRES

Durante octubre se decomisaron más de 3154 kilogramos de productos en controles de equipajes

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Los controles fueron realizados por personal del Senasa en el área de equipajes de las terminales aéreas y fluviales

BUENOS AIRES, 9 de Diciembre de 2015 - Durante el pasado mes de octubre, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó un total de 3154,5 kilogramos de productos de origen animal y vegetal en las áreas de control de pasajeros y equipajes de los aeroparque Jorge Newbery, los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando, además de las terminales fluviales de Buquebus y Colonia Express.

Los controles fueron realizados por personal del Centro Regional Metropolitano del Senasa, quienes fiscalizaron  424 barcos y 3628 aviones, que representaron un movimiento de 578.674 pasajeros.

En el aeroparque Jorge Newbery se decomisaron 17,2 kilogramos de origen  vegetal.

En el aeropuerto de San Fernando se decomisaron 7 kilogramos; 3,5 de origen animal y 3,5 de productos de origen vegetal.

En Buquebus se decomisaron 104 kilogramos; 36 kilogramos de productos de origen animal y 68 de vegetal.

En Colonia Express se decomisaron 29 kilogramos; 12 de origen animal y 17 de origen vegetal.

En el aeropuerto de Ezeiza se decomisaron 3001,5 kilogramos de productos de origen animal y vegetal.

El Senasa realiza estas acciones de control con el fin de evitar el ingreso de plagas y enfermedades y para mantener el estatus zoofitosanitario de la producción agroalimentaria nacional.

Las personas que deseen obtener información acerca de los productos de origen animal y vegetal de ingreso prohibido a la Argentina, y/o ingreso y egreso de animales pueden consultar la página de internet www.senasa.gov.ar o comunicarse telefónicamente al 0800-999-2386.