Disertación sobre el registro y el buen uso de fitosanitarios

JORNADA PROVINCIAL EN CORRIENTES

Disertación sobre el registro y el buen uso de fitosanitarios

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Expuso una profesional de la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del Organismo.

Buenos Aires, 21 de octubre de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) explicó los requisitos y el mecanismo que se debe seguir para el registro de un producto fitosanitario y el marco regulatorio existente, durante su participación en la 2° Jornada Provincial Fitosanitaria, que se realizó en la ciudad de Corrientes.

El tema fue abordado por la especialista de la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del Senasa, Carla Serafino, al disertar en el Panel N° 2, “Registro y uso de productos fitosanitarios”, que tuvo lugar en el salón Jorge Crimella del Centro Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Ante un público compuesto por ingenieros agrónomos, forestales y de producción agropecuaria, Serafino resaltó la importancia de utilizar productos registrados para el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas, así como también el uso responsable de los fitosanitarios. En este panel, además, se explicaron las buenas prácticas de aplicación de fitosanitarios y la clasificación de herbicidas por su modo de acción y sobre malezas resistentes.

Otros paneles en los que expusieron distintos especialistas estuvieron referidos a “Habilitación de equipos de aplicación”, “Gestión ambiental de fitosanitarios” e “Implementación de una receta fitosanitaria”.

La jornada fue organizada por el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Corrientes y la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción de la Provincia.