Decomiso de 50 loros provenientes de Paraguay

FRONTERA

Decomiso de 50 loros provenientes de Paraguay

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Los animales eran traídos escondidos en un bolso y adheridos a la cintura de dos mujeres que venían del vecino país.

GOBERNADOR VIRASORO, Corrientes, 2 de diciembre de 2016 – Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 50 loros en el puerto de Itatí, Corrientes, el pasado 23 de noviembre.

Durante las tareas de control en dicho puerto, los agentes del Organismo detectaron a dos mujeres que transportaban 50 loros, 25 de ellos traídos en un bolso y los otros 25 adheridos al cuerpo de una de las mujeres.

Inmediatamente se procedió al secuestro de los animales y se labró el acta correspondiente de dicha infracción. Posteriormente, se dio aviso a Flora y Fauna de la provincia de Corrientes y se le hicieron entrega de los loros.

El Organismo, a lo largo de toda la frontera y en puestos fijos de control de rutas, supervisa el ingreso de mercadería, siguiendo las resoluciones 295/99 y 299/99, que prohíben ingresar determinados productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal como medida de prevención contra potenciales enfermedades y plagas, para así mantener el estatus zoofitosanitario de la producción nacional.