Córdoba: Control de alimentos que se venden a la vera de la Ruta Nacional 38

RESGUARDO DE LA SALUD PÚBLICA

Córdoba: Control de alimentos que se venden a la vera de la Ruta Nacional 38

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En la acción desarrollada por el Senasa y la Provincia se decomisaron  chacinados y encurtidos por rótulos apócrifos y carecer de condiciones higiénico-sanitarias.

Córdoba 14 de noviembre de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el gobierno de Córdoba destruyeron chacinados, encurtidos, quesos y unidades de miel y aceite envasados que carecían de las condiciones de conservación y de higiene correspondientes. Fue en un operativo de control de los alimentos que se comercializan en puestos ubicados a la vera de la Ruta Nacional 38 desde Casa Grande hasta Villa Santa Cruz del Lago, realizado el pasado sábado 12 de noviembre.

Participaron de los controles conjuntos técnicos del Centro Regional Córdoba del Senasa y de los ministerios provinciales de Agricultura y Ganadería y de Industria, Comercio y Minería, con el apoyo de efectivos de la Policía cordobesa.

En la oportunidad, los técnicos del Centro Regional Córdoba del Senasa, labraron tres actas de constatación, además de decomisar y desnaturalizar en el lugar 170 chacinados, 80 encurtidos, varios trozos de quesos, así como también botellas con miel y aceite de oliva envasados que eran comercializados con rotulación apócrifa y sin la correspondiente documentación que acreditara sus condiciones higiénico-sanitarias.

El Senasa recomienda consumir alimentos que contengan su correspondiente rotulo identificatorio, que se encuentren en buen estado de conservación y con características físicas y organolépticas adecuadas al producto, además de que sean comercializados en locales aptos y habilitados a tal fin.