Córdoba avanza hacia la competitividad cárnica equitativa

INOCUIDAD AGROALIMENTARIA

Córdoba avanza hacia la competitividad cárnica equitativa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Organismos públicos y privados trabajan en la unificación del estatus sanitario de los frigoríficos con habilitación provincial respecto de los habilitados por la Nación.

Córdoba, 16 de marzo de 2017 – Con el fin de obtener productos controlados bajo un marco de competitividad equitativo en el sector, la provincia de Córdoba avanza en la unificación del estándar de higiene e inocuidad alimentaria en los frigoríficos con habilitación provincial en relación con los que poseen habilitación nacional.

El tema se continuó analizando durante una reunión en la que participaron el director del Centro Regional Córdoba del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); Aldo Combessies, el secretario de Ganadería de la Provincia, Olden Riberi, el asesor de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Eduardo Finn, el director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (Afic), Daniel Urcía, y el miembro del Consejo Consultivo del Senasa, Juan Peralta, junto con sus respectivos equipos técnicos.

En ella, los representantes de cada institución firmaron un acuerdo por el cual se comprometieron a actualizar el estado de situación de los establecimientos provinciales en lo que respecta a sus condiciones higiénico-sanitarias, estructurales, operativas y documentales.

Asimismo dispusieron conformar equipos de trabajo interinstitucionales que realizarán jornadas de actualización en la temática para técnicos del Senasa, de la Secretaría de Ganadería y para los responsables de los establecimientos provinciales.