Cooperación ante la detección de focos de langosta en Bolivia

PROTECCIÓN VEGETAL

Cooperación ante la detección de focos de langosta en Bolivia

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa se reunió con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de ese país. Los organismos intercambiaron experiencias en la lucha contra la plaga y acordaron acciones de cooperación.

Buenos Aires, 9 de febrero de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvo una reunión con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras del Estado Plurinacional de Bolivia, ante la detección de focos de langosta en ese país.

El vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, y el ministro de la mencionada cartera, César Cocarico, encabezaron el encuentro del que participaron técnicos de ambos organismos y funcionarios de la Embajada del vecino país.

”La delegación boliviana solicitó la colaboración del Senasa en la lucha de la plaga, por la experiencia que el Organismo posee”, explicó Rossi y agregó: “Técnicos del Programa de Acridios van a viajar a la región de Santa Cruz de la Sierra para cooperar y transmitir su experiencia”.

”Vamos a darles todo el apoyo en el monitoreo de la plaga y los invitamos a que viajen a las zonas de Argentina en las que se llevan a cabo los correspondientes controles”, afirmó el vicepresidente del Senasa y concluyó que “expresamos las ventajas que tuvo Argentina en el trabajo conjunto con el Ministerio de Agroindustria, los gobiernos provinciales, municipales y la colaboración del sector privado, a través de las entidades agropecuarias”.

Según lo informado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia, el foco detectado es de la especie Schistocerca cancellata, la misma sobre la que el Senasa realiza monitoreos y coordina acciones para su control en el territorio nacional.

Por este motivo, si bien el Senasa continúa con las tareas regulares de vigilancia de la plaga, dada la cercanía geográfica del hallazgo con las zonas de la Argentina donde Schistocerca cancellata está presente, se reitera la importancia de denunciar su aparición.

El Organismo reitera a los productores y a la población en general que denuncien la presencia de langostas ante la oficina del Senasa o en la sede comunal más cercana, llamando a la línea gratuita 0800-999-2386 o enviando un correo electrónico a acridios@senasa.gov.ar.

Más información:

Se recuerda la importancia de denunciar la presencia de langostas