Convalidación del Programa Regional de Control y Erradicación de la Tuberculosis bovina de la provincia de Neuquén

SANIDAD ANIMAL

Convalidación del Programa Regional de Control y Erradicación de la Tuberculosis bovina de la provincia de Neuquén

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La medida fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del presidente del Senasa. La administración y financiación estará a cargo de los productores y entes sanitarios locales.

General Roca (Río Negro), 19 de enero de 2017 - A través de su Resolución 25/2017, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) convalidó el Programa Regional de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina de la provincia del Neuquén, presentado y aprobado por el Ministerio de Producción y Turismo provincial en 2016.

La norma sanitaria -que fue publicada ayer en el Boletín Oficial y lleva la firma del presidente del Senasa, Jorge Dillon-, indica que este Programa Regional contempla la administración y financiación a cargo de los productores y Entes Sanitarios locales creados en cada departamento provincial.

“Se trata de una medida muy importante para el saneamiento de los rodeos bovinos de la región, atendiendo a esta enfermedad que provoca perjuicios económicos en la explotación ganadera formal, de agricultura familiar y de subsistencia, limitando su producción y el comercio de consumo de carne interno y de exportación, producción de lácteos, quesos y otros derivados”, explicó el coordinador de Sanidad, Calidad e Inocuidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Gustavo Comesaña.

Asimismo indicó que el rol del Servicio será “acompañar al sector productivo en la implementación del Programa Regional y controlar la ejecución de las acciones y pautas de trabajo previstas, para lo cual los inspectores veterinarios del Centro Regional Patagonia Norte realizarán tareas de capacitación y ejecución operativa en el estrato de productores de agricultura familiar y subsistencia y de fiscalización en los rodeos de producción ganadera comercial”.

Leer más:
Resolución Senasa 25/2017