Control a la sanidad de los equinos que participaron en la fiesta de “El Talar” en Mar del Plata

SANIDAD ANIMAL

Control a la sanidad de los equinos que participaron en la fiesta de “El Talar” en Mar del Plata

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se trata de una de las principales fiestas gauchas de General Madariaga y una de las más importantes para la comunidad rural de la provincia de Buenos Aires.

Mar del Plata, 4 de noviembre de 2016 – Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) supervisó los lugares de concentración dispuestos para la realización de la fiesta de El Talar, y la correspondiente documentación sanitaria de 720 caballos que tuvo lugar a fines de octubre General Madariaga, provincia de Buenos Aires.

Mediante un operativo especial en el que colaboraron veterinarios del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa de sus oficinas de General Madariaga, Ayacucho, Dolores, Maipú, Mar del Plata y Tordillo, se fiscalizó además, la habilitación de los 180 vehículos que trasladaron a los equinos, según requerimientos de la normativa vigente.

La fiesta anual realizada en El Talar, una conocida estancia del partido de General Madariaga, se realiza con la presencia de equinos de todo el país, los que junto a sus jinetes participan de distintas destrezas como las pruebas de riendas, entrevero de tropillas, encierres y jineteadas.

El evento convocó a más de 15 mil personas que disfrutaron de una excelente fiesta ecuestre, con buen tiempo, buena gastronomía y espectáculos musicales