China evalúa abrir su mercado a la importación de arvejas desde la Argentina

China evalúa abrir su mercado a la importación de arvejas desde la Argentina

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Una delegación del organismo sanitario de ese país verificó los sistemas de control y certificación de embarques de legumbres implementados por el Senasa y visitó establecimientos procesadores de ese producto.

 

Representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), verificaron los sistemas de control y certificación de embarques de legumbres implementados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y visitaron establecimientos procesadores de ese producto.   
La visita de la delegación del país asiático, del 16 al 20 de marzo, se enmarcó en las negociaciones con miras a la apertura de la exportación, desde la Argentina, de arvejas.
Los técnicos inspectores Wu Derong, Xu Liang y Huang Ying de la AQSIQ fueron interiorizados sobre el sistema de control y certificación de embarques que el Senasa realiza en el puerto de Rosario, en la jurisdicción de su Centro Regional Santa Fe Sur.
Además en Santa Fe, visitaron la Estación Experimental Agropecuaria INTA Oliveros, donde se les informó sobre el manejo del cultivo de arveja, su genética, mejoramientos, enfermedades y plagas relativas.
También, visitaron distintas plantas procesadoras de legumbres, depósitos de productos terminados y establecimientos seleccionadores ubicados en el ámbito del Centro Regional Buenos Aires Norte, donde constataron los sistemas de inspección oficial.
La auditoría concluyó con una reunión en las oficinas centrales del Senasa en Buenos Aires,  donde se trataron en detalle  los controles implementados por el Organismo en toda la cadena productiva y su correspondencia con las exigencias del mercado del país asiático.
Ahora resta que los representantes de la AQSIQ envíen el informe final con los resultados de la evaluación realizada en la Argentina.