Chaco: el Laboratorio del Senasa descartó triquinosis en cerdos

SANIDAD ANIMAL

Chaco: el Laboratorio del Senasa descartó triquinosis en cerdos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El análisis de la contramuestra efectuado en el Laboratorio Central del Organismo no detectó larvas T. spiralis.

RESISTENCIA, Chaco, 20 de abril de 2017- Con el fin de llevar tranquilidad a la población el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que descartó la existencia de triquinelosis en seis cerdos procedentes del departamento San Martín, del Chaco, cuyos análisis, en una primera instancia, dieron positivos a la enfermedad, en un frigorífico de la localidad de Riachuelo, provincia de Corrientes.

Para confirmar el hallazgo fueron efectuados nuevos análisis por el Laboratorio Central del Senasa, en unas contramuestras, no detectándose larvas de T. spiralis. Por lo que se comunicó la novedad al propietario del establecimiento y se liberó la interdicción del predio productivo y de la mercadería.

Ante el primer resultado, conforme al Manual de procedimientos a seguir respecto de la enfermedad, el Senasa había interdictado, preventivamente, el establecimiento agropecuario de origen de los animales, controló las existencias, caravaneó la totalidad de los porcinos e impidió su movimiento.