Capacitación sobre análisis de agroquímicos a especialistas del Senave de Paraguay

COOPERACIÓN REGIONAL

Capacitación sobre análisis de agroquímicos a especialistas del Senave de Paraguay

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La realizaron en Asunción tres especialistas de la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del Senasa del 3 al 5 de octubre, sobre equivalencia química, toxicológica y eco-toxicológica, y requisitos para la evaluación de productos biológicos.

Buenos Aires, 11 de octubre de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó a representantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) de Paraguay sobre equivalencia química, toxicológica y eco-toxicológica, así como los requisitos para la evaluación de productos biológicos.

El curso –que se extendió del 3 al 5 de octubre en Asunción del Paraguay– estuvo a cargo de los especialistas de la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del Senasa, Sebastián Gómez, Daniel Mazzarella y Héctor Mugica.

“Desde el SENAVE calificaron como muy importante la capacitación, atendiendo que el Senasa es una de las instituciones con mayor avance regional en la materia”, expresó Gómez.

Durante las jornadas fueron capacitados 30 técnicos de diferentes áreas de la institución paraguaya que prestan servicio en las áreas de Agroquímicos, Protección Vegetal, Laboratorios y Asesoría Jurídica, y desarrollan labores ligadas a los productos fitosanitarios.

Para lo que resta del año están previstas otras dos capacitaciones específicas, una del área de semillas y otra enfocada en los procesos de muestreo de productos para exportación.