Avanza la implementación de la certificación electrónica para productos de origen vegetal entre Argentina y Holanda

REUNIÓN BILATERAL

Avanza la implementación de la certificación electrónica para productos de origen vegetal entre Argentina y Holanda

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Ambos países darán inicio a un intercambio de propuestas para acordar un documento de trabajo que permita iniciar acciones operativas para agosto próximo.

Buenos Aires, 9 de febrero de 2017 — El pasado 6 de febrero, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió, en su sede central, una visita de la Autoridad Holandesa de Seguridad Alimentaria (NVWA, por sus siglas en neerlandés), cuyos representantes, Bernardus Slot y Alexander Moret, estuvieron acompañados por el consejero de la Embajada de los Países Bajos en Argentina, Bart Vrolijk.

Durante la visita se avanzó en la cooperación bilateral para la implementación, a manera de plan piloto, de la certificación electrónica para productos de origen vegetal.

En este sentido, fueron revisados los aspectos técnicos que serán requeridos para llevar a la certificación, en el marco de los actuales debates y acciones que se realizan en la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF). Asimismo, analizaron la posibilidad de suscribir un plan de trabajo para facilitar su ejecución.

Por ello, ambas partes darán inicio a un intercambio de propuestas para acordar un documento de trabajo que permita iniciar acciones operativas para agosto próximo.

Por el Senasa, participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Protección Vegetal y técnicos de la Dirección de Certificación Fitosanitaria.