Australia reconfirmó la más alta categorización de la Argentina respecto de la encefalopatía espongiforme bovina

SANIDAD ANIMAL

Australia reconfirmó la más alta categorización de la Argentina respecto de la encefalopatía espongiforme bovina

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Nuestro país mantiene el más alto nivel sanitario que se puede alcanzar respecto a esta enfermedad que otorga el Organismo de Normas Alimentarias de Australia y Nueva Zelanda.

Buenos Aires 27 de abril de 2017.- El Organismo de Normas Alimentarias de Australia y Nueva Zelanda (FSANZ) reconfirmó la Categoría 1 de la Argentina respecto a encefalopatía espongiforme bovina (EEB), el más alto nivel sanitario que puede alcanzar un país, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Este reconocimiento revela que existen controles exhaustivos y bien establecidos para prevenir la introducción y amplificación del agente de la EEB en la población bovina del país, por lo que la carne y los productos vacunos son seguros para el consumo humano en relación a esta enfermedad.

Asimismo, cabe mencionar que la Argentina cuenta con la  categorización internacional por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), como país de riesgo insignificante respecto a EEB, el más alto nivel sanitario que se puede alcanzar respecto a esta enfermedad que brinda esa entidad internacional de referencia, de acuerdo con las disposiciones del Capítulo 11.4 del Código sanitario para los animales terrestres.

Esta categorización de debe a que nunca se ha detectado la enfermedad en el territorio nacional y además, el Senasa lleva adelante un programa de vigilancia epidemiológica que permite sostener el estatus logrado y contribuir a preservar la salud pública de la población argentina.