Apoyo a la exportación de productos apícolas de Tres Arroyos

ACTIVIDADES INTERINSTITUCIONALES

Apoyo a la exportación de productos apícolas de Tres Arroyos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Seansa realizó una jornada informativa para productores locales interesados en habilitar sus establecimientos para exportar. La reunión se realizó en la sede municipal y participaron además autoridades del Ministerio de Agroindustria provincial.

MAR DEL PLATA, 16 de agosto de 2016 – En el marco de su apoyo a la exportación de productos agroalimentarios, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos una jornada sobre las exigencias normativas para la habilitación de plantas apícolas que deseen exportar sus productos.

Ante productores asociados en cooperativas apícolas de la región y convocada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Tecnología del municipio, el coordinador de Inocuidad Apícola del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, Jorge De Wysiecki explicó los lineamientos y normas a cumplir.

En tal sentido expuso el rol del Organismo y sus requerimientos para llegar a los mercados externos, partiendo de una producción regional que pueda ser despachada desde el puerto de Bahía Blanca con el correspondiente agregado de valor en origen y la promoción del desarrollo local.

El profesional del Senasa explicó ante los presentes las competencias delegadas por el Organismo al Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires en cuanto a la fiscalización y habilitación de establecimientos, así como también, la obligatoriedad de todo productor apícola de inscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), con el propósito de mejorar la trazabilidad de la miel.

Asimismo, De Wysiecki ofreció a los productores y cooperativistas asistencia técnica por parte del Senasa en todo lo relacionado a los aspectos sanitarios y de inocuidad en la producción e industrialización de miel de campo destinada al tráfico federal y/o su exportación.

La reunión se realizó en la sede municipal y participaron además autoridades del Ministerio de Agroindustria provincial y personal del Departamento de Bromatología de Tres Arroyos.