Apoyo económico a agricultores familiares de Entre Ríos

DESARROLLO RURAL

Apoyo económico a agricultores familiares de Entre Ríos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Para desarrollar proyectos aprobados por el Comité de Evaluación que integra el Senasa junto a otros organismos públicos.

Concordia (ENTRE RIOS), 7 de diciembre de 2016 - Productores familiares de Entre Ríos comprendidos en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, recibieron aportes no reintegrables (ANR) por más de 4,5 millones de pesos. También fueron beneficiados productores afectados, en su momento, por la emergencia por los fenómenos naturales.

El Comité de Evaluación de cada uno de los proyectos analizados y  aprobados está integrado por representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), del Ministerio de Producción de Entre Ríos, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Proderi, y productores.

Los fondos entregados en el marco del Proderi suman 4.594.412 pesos destinados a  sustentar cinco  proyectos con impacto en la calidad de vida, la producción, el agregado de valor y la comercialización. Fueron beneficiados 128 familias de la agricultura familiar que desarrollan su actividad en horticultura, apicultura, ganadería y tambos.

El pasado 1º de diciembre, en un acto desarrollado en el Centro Cultural “La Vieja Usina” en la capital entrerriana de Paraná, el ministro de Producción, Carlos Schepens, junto al jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo, entregaron los aportes a los productores beneficiados. 
En la apertura, Schepens reconoció la labor conjunta con el Ministerio de Agroindustria haciendo hincapié en distintos temas como son las crisis climáticas y de precios, además de las inundaciones que afectaron a la provincia de Entre Ríos. Esto le generó a la región pérdidas de 7.400 millones de pesos y 1.600 millones por destrucción de caminos.  De esta manera con la entrega de más  de 4,5 millones de pesos,  hace un total en el año de más de 40 millones ejecutados.

En ese marco, el referente del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, Edgardo Churruarín, manifestó su satisfacción por la importancia de estos aportes y destacó que es fundamental que el Estado acompañe a cada productor para que mejore su productividad y competitividad.

En representación del Centro Regional Entre Ríos del Senasa participaron también Enrique Martí y Raúl Fava.

En la provincia de Entre Ríos, el Proderi se ejecuta, junto con el Programa de Desarrollo Rural de la Agricultura Familiar (Prodaf), desde la Unidad de Ejecución Provincial que funciona en la Dirección General de Agricultura del Ministerio de Producción. Ambas herramientas forman parte de la cartera de programas y proyectos con financiamiento externo que gestiona la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación.