Activa participación en la vacunación de mascotas contra la rabia en General Pico

PREVENCIÓN SANITARIA

Activa participación en la vacunación de mascotas contra la rabia en General Pico

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa aportó personal a las acciones desarrolladas por el Área de Epidemiologia del Ministerio de Salud de La Pampa y el municipio ante la aparición de un murciélago infectado por ese virus.

Santa Rosa (La Pampa), 2 de marzo de 2016- Tras la detección de un murciélago infectado por el virus de la rabia en la ciudad de General Pico, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) colaboró activamente con autoridades municipales y de la provincia de La Pampa en la masiva campaña de vacunación de mascotas y de comunicación y concientización.

En este marco y continuando con el esquema de trabajo desarrollado en oportunidades anteriores, el pasado viernes 25 de febrero se vacunaron mascotas en el barrio “Los Ranqueles” de esta localidad pampeana conforme a las acciones correspondientes.

Además, se apeló a la concientización de la población sobre la importancia de la vacunación y la denuncia de animales sospechosos.

Finalmente, se recordó que en caso de encontrar murciélagos que presenten conductas no habituales, tales como estar activos en horas diurnas, dificultades para volar o posibles choques en su ambulación, se recomienda no tocarlos y llamar inmediatamente a las autoridades sanitarias pertinentes:

Dirección de Epidemiología, Departamento de Saneamiento Ambiental: 02954-421566.
Municipalidad de General Pico, Coordinación Sector Canino: 02302-329156.
Facultad de Ciencias Veterinarias: 02302-421607.