Activa participación en el 2° Congreso Latinoamericano de Acarología

SE REALIZÓ EN COLOMBIA

Activa participación en el 2° Congreso Latinoamericano de Acarología

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Una profesional del Organismo, integró el comité organizador y coordinó un Simposio llevado a cabo dentro del cónclave.

Buenos Aires, 29 de junio de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tuvo una activa participación en el 2º Congreso Latinoamericano de Acarología, realizado en la localidad de Montenegro, Quindío, y también en el curso “Acarología Agrícola” de la Universidad de Caldas, Manizales, Colombia, que reunió a especialistas del continente.

El Organismo, representado por la la jefa del Departamento de Entomología y Acarología de su Laboratorio Vegetal, Marisa Regonat, integró el Comité Organizador del Congreso y coordinó el Simposio Ácaros de Importancia Cuarentenaria.

En el simposio, expusieron representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos y México, ante un auditorio compuesto por especialistas de América e invitados de Bélgica, Holanda e Inglaterra.

Regonat abordó su trabajo con ácaros del género Brevipalpus sobre vid y presentó la investigación “Acarofauna asociada a Diospyros kakis (Ebenaceae) en Argentina”, en coautoría con sus colegas del Senasa, Cristian Senlle, Pablo Diz e Ignacio Dumois.

Posterior al congreso, se realizó el curso “Acarología Agrícola” en la Universidad de Caldas, Manizales, donde Regonat fue una de las docentes responsables de la organización de la actividad. La jornada contó con 23 asistentes de Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú, en su mayoría representantes de las organizaciones nacionales de protección fitosanitaria de los respectivos países.

La profesional del Senasa es la jefa del Departamento de Entomología y Acarología de la Coordinación de Plagas y Enfermedades de las Plantas de la Dirección del Laboratorio Vegetal. Ejerce como docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ocupa la Secretaría de la Junta Directiva de la Sociedad Latinoamericana de Acarología.