ACCEDA A LAS MENCIONES DEL ORGANISMO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HOY, HACIENDO CLICK ACÁ

26/09/2015 - Daniel Larrañaga, coordinador de Establecimientos Lácteos y Apícolas del Senasa, en charla con Julio Eggimann (Realidades – Radio LT29 Venado Tuerto), explica cuáles son los controles que el Organismo aplica a los productos lácteos y apícolas argentinos para dotarlos de un máximo de calidad e inocuidad que los coloca a la altura de los mejores del mundo.

19/09/2015 – El ingeniero agrónomo Héctor Medina, técnico de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa, explicó en el programa Realidades (Radio LT29 Venado Tuerto) los alcances y resultados del Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo Algodonero en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y otras zonas libres de la plaga donde se hace prevención, como Salta, Entre Ríos y Córdoba.

19/09/2015 - El director nacional de Sanidad Animal del Senasa, veterinario José Luis Ferro, en diálogo con Juan Enrique Romero, conductor de “Como perros y gatos” (Radio 10, de lunes a viernes a las 16) explicó qué es la anemia infecciosa equina (AIE) y dio detalles de lo sucedido con los caballos de polo en el hipódromo de San Isidro.

17/09/2015 – En diálogo con Telenueve Central (Canal 9, de lunes a viernes a las 19), el director nacional de Sanidad Animal del Senasa, veterinario José Luis Ferro, explicó cuál es la enfermedad que afecta a los caballos conocida como anemia infecciosa equina (AIE) y dio detalles de lo sucedido en el hipódromo de San Isidro.

12/09/2015 - Los veterinarios Claudio Glauber, de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, y Rino Fornasari, asesor en esa misma dependencia, ambos en diálogo con Julio Eggimann (Realidades – Radio LT29 de Venado Tuerto), explicaron el rol del Organismo aconsejando a los productores lecheros sobre la prevención y los cuidados que deben adoptar en sus tambos.

05/09/2015 - La doctora Laura Bonomi, asesora jurídica de la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del Senasa, en declaraciones formuladas al ciclo Realidades (Radio LT29 de Venado Tuerto), explicó cómo los productos veterinarios y agroquímicos deben desde agosto ser registrados en el nuevo sistema de trazabilidad implementado por el Organismo.

31/08/2015 – El periodista agropecuario Ricardo Bindi -La Red Rural, Radio La Red, de lunes a viernes a las 17 y a las 19- brindó detalles del nuevo Sistema Nacional de Trazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios que puso en práctica el Senasa, y de la exposición que él mismo realizó invitado por el Organismo durante la presentación del mismo.

28/08/2015 – Ricardo Bindi -La Red Rural, Radio La Red, de lunes a viernes a las 17 y a las 19- se refirió al nuevo Sistema Nacional de Trazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios que puso en práctica el Organismo, y que permite identificar productos incluidos en una base de datos, registrando sus movimientos para, en caso de una emergencia sanitaria, proceder de inmediato a su localización.

22/08/2015 - Deborah Racciatti, veterinaria técnica de la Coordinación de Zoonosis del Senasa, entrevistada por Ana Murature (Tranqueras al mundo, Radio El Mundo, sábados a las 6), brindó recomendaciones a fin de extremar las medidas de prevención para evitar contraer enfermedades que se transmiten de los animales a las personas (zoonosis).

10/07/2015 - Pablo Cortese, director de Vigilancia y Monitoreo de Protección Vegetal del Senasa, en diálogo con Ana Murature, conductora de Agro 23 (Canal 23, de lunes a viernes 20:55), explicó cómo el Organismo trabaja y colabora con los productores para prevenir la plaga conocida como PSA, que afecta al kiwi.

08/07/2015 - Juan Pablo Giménez, de la Coordinación de Barreras y Fronteras del Senasa, en diálogo con el médico y periodista Daniel Casasola (Curar con opinión, de lunes a viernes a las 9 – Radio Splendid), brindó detalles de qué pueden y qué no pueden llevar, tanto al ingreso como al egreso hacia Paraguay, quienes viajen a ver al Papa Francisco.

>> Mas notas <<