12 de octubre

Exportación de granos desde puertos del sur bonaerense

Emiliano Cacace, coordinador de Inocuidad Agroalimentaria del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, explica la actividad en los principales puertos de la zona.

El profesional del Senasa detalló los productos y cantidades enviadas desde los principales puertos de la región: Bahía Blanca y Necochea.

 

9 de octubre

Santa Fe: tercera provincia productora de algodón

Analía Fernández, coordinadora temática de Protección Vegetal del Organismo, explica las acciones que desarrolla el Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo Algodonero.

Con más de 39 mil toneladas de algodón producidas entre enero y mayo de este año, la provincia de Santa Fe se ubica en el tercer lugar a nivel nacional.

 

7 de octubre

Controles en la producción vegetal del Periurbano de Paraná

La técnica del Senasa, Carolina Kahul, explicó la intervención del Organismo para favorecer el desarrollo de la soberanía alimentaria en la capital de Entre Ríos.

Este parque frutihortícola esta ubicado en un predio municipal en el cual producen alimentos pequeños productores familiares.

5 de octubre

Pautas para comprar alimentos

El técnico del Senasa, Irán Soler, explicó los pasos elementales que el consumidor debería seguir a la hora de efectuar sus compras en el almacén o supermercado y así evitar que los alimentos se transformen en posibles transmisores de enfermedades.

Estas recomendaciones se fundan en que los alimentos, manipulados de forma incorrecta, pueden convertirse en transmisores de enfermedades y uno de los lugares en que puede suceder es al comprarlos en el supermercado.

2 de octubre

Control a embalajes de madera de importación

El ingeniero agrónomo del Senasa, Juan Golé, explica los controles que se realizan a los embalajes de madera que se utilizan en la importación de mercaderías.

Con estos controles, el Servicio Sanitario busca evitar el ingreso de plagas al país y, de este modo, preservar el estatus sanitario de la Argentina.

30 de septiembre

Tucumán con fuerte potencial productivo

Tucumán es uno de los principales exportadores mundiales de limones y la cría de ganado caprino es la actividad pecuaria más relevante.

Carlos Grignola, director del Centro Regional NOA Sur del Senasa, describe las principales producciones de la región que aportan a su crecimiento y al de la Nación.

28 de septiembre

Sistema de Trazabilidad de Agroquimicos

El nuevo Sistema, aprobado por la Resolución Senasa 369/13, permite identificar con un código unívoco los productos trazados en una base de datos.

El director nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del Senasa, Eduardo Butler, explica el nuevo Sistema que permite el seguimiento de los productos registrados.

25 de septiembre

Simulacro de foco de fiebre aftosa en Corrientes

El Senasa realizó un simulacro de atención de foco de fiebre aftosa en la localidad de Ituzaingó, Corrientes, donde entrenó a 32 de sus profesionales y técnicos en el manejo de situaciones de emergencia ante la eventual aparición de un brote de esta enfermedad.

El vicepresidente del Senasa, Luis Carné, y el director del Centro Regional Corrientes-Misiones, José Ciancaglini, refieren la importancia de esta actividad.

21 de septiembre

Certificación fitosanitaria de granos para exportación

Emiliano Cacace, coordinador de Inocuidad Agroalimentaria del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, explica los controles que se realizan a los granos de exportación. Además detalla el proceso de control para otorgar la certificación que avala que los granos no constituyen una vía potencial de introducción de plagas en los países de destino.

Controles en ruta

Los controles en ruta son una herramienta fundamental para sostener el estatus sanitario alcanzado por nuestro país, y también de zonas que tienen un estatus sanitario especial. Sandra Ronco, directora del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, nos cuenta cómo son estos controles en una zona con gran extensión de fronteras.

                                                                                                     >> Mas notas <<