Proyecto de modificación de Resolución Senasa Nº117/2002 y Modificatorias. EEB

El proyecto de norma propone la modificación de la metodología para el análisis de riesgo de EEB en las importaciones de mercancías de animales vivos, su material reproductivo y derivados de origen animal, así como de mercaderías que los contengan.

Antecedentes y justificación técnica del proyecto

Se propicia la actualización teniendo en cuenta los avances registrados en el conocimiento científico respecto de la EEB así como las recomendaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) sobre el tema.
Entre los antecedentes figuran: las resoluciones ex SAGPyA 1052/2002 y Senasa 315/2006; la Resolución 27/2007 de la OIE que reconoce a la Argentina como "País de Riesgo Insignificante de EEB"; el documento de apoyo al capítulo 2.3.13. del Código Sanitario para los Animales Terrestres relativo a la Encefalopatía Espongiforme Bovina, de octubre de 2006, del Comité Científico Director (SSC) y Autoridad de Seguridad Alimentaría (EFSA) de la Comisión Europea y el documento ¨Who Guidelines on tissue Infectivity Distribution in Transmisible Spongiform Encephalopathies¨ publicado en 2006 y actualizado en 2010, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros

Grupos involucrados

El proyecto es para cumplimiento de las personas físicas o jurídicas inscriptas como importadores de mercancías de alcance del Senasa. Alcanza a las entidades y/u organismos que resulten necesarios integrar para su ejecución.

Período de la consulta

La presente consulta se desarrolló desde el 16 de enero hasta el 16 de febrero de 2015, inclusive.

Proyecto de resolución en consulta

Proyecto de modificación de la Resolución Senasa Nº117/2002 y Modificatorias. EEB.

Ver proyecto

Coordinación

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Gerencia General
Paseo Colón 367 Piso 9º
C1063CD – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono - 011 4121 5115
Correo electrónico: prensa@senasa.gov.ar

Comentarios y aportes

Esta consulta no ha recibido aportes.