Modificación de la Resolución Senasa 199/2013 que regula los centros de aplicación de tratamientos y/o armado de embalajes, maderas de soporte y/o acomodación.

El proyecto de norma propone modificar la Resolución 199/2013 que regula los centros de aplicación de tratamientos y/o armado de embalajes, maderas de soporte y /o acomodación y el accionar de los profsionales como responsables técnicos estableciendo pautas de habilitación y funcionamiento para dar cumplimiento a la Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias Nº 15 para el comercio internacional.

Antecedentes y justificación técnica del proyecto

FAO;  NIMF Nº15 y Resolución 199/13.

La propuesta  se fundamenta en que cuando se efectúa el tratamiento de la madera durante el proceso de secado, aquella madera que habiendo sido tratada, presenta defectos mecánicos que le impiden ser utilizada como producto final de valor agregado, es destinado a la fabricación de embalaje, resulta impracticable individualizar la totalidad de los procesos que se utilizaron para secar cada parte del embalaje armado. Si bien puede conocerse el volumen, no puede registrarse que parte estuvo tratada bajo cada proceso de secado. Por lo tanto es necesario incorporar al Art. 28 en el inciso c) el Anexo X como parte de los documentos que no deben ser completados cuando los HOSETRAM y FEM están emplazados en el mismo predio.

Grupos involucrados

CATEM; HOSETRAM y FEM que desarrollan su actividad dentro del territorio nacional.

Período de la consulta

La consulta se desarrolló desde el 15 de junio hasta el 13 de agosto de 2015, inclusive.

proyecto de resolución en consulta

Modificación de la Resolución Senasa 199/2013 que regula los centros de aplicación de tratamientos y/o armado de embalajes, maderas de soporte y/o acomodación.

Coordinación

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Gerencia General
Paseo Colón 367 Piso 9º
C1063CD – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono - 011 4121 5115
Correo electrónico: prensa@senasa.gov.ar

Comentarios y aportes

Esta consulta no ha recibido aportes