Creación del Programa de Enfermedades de los pequeños Rumiantes y Camélidos Sudamericanos y Comisión Técnica del Programa

El proyecto de norma propone formalizar el Programa para pequeños Rumiantes y camélidos sudamericanos en el marco de la Dirección Nacional de Sanidad Animal  otorgando un marco legal y continuidad en el abordaje de las problemáticas sanitarias de estas especies. Además propone constituir una Comisión Técnica consultiva e interinstitucional para el consenso científico y técnico de las acciones y lineamientos del Programa.

Antecedentes y justificación técnica del proyecto

Se busca elevar el nivel sanitario de las producciones ovina, caprina y de camélidos sudamericanos para facilitar el comercio exterior y la libre circulación de animales; además de disminuir y evitar en la población humana el contagio de enfermedades zoonóticas relacionadas.
No existe norma previa. En cuanto a las comisiones técnicas, los antecedentes normativos nacionales corresponden a documentos relacionados a su creación para otras especies como la Comisión Nacional Asesora en las Enfermedades de los Porcinos – Resolución Nº 369/2003 y  la Comisión Nacional Asesora en Sanidad Equina – Resolución Nº 617/2005.-  

Grupos involucrados

Profesionales, productores y demás actores vinculados al trabajo con estas especies que deben abordar las problemáticas sanitarias con una visión amplia y actualizada de la cadena alimentaria.

Período de la consulta

La presente consulta se desarrolló desde el 21 de abril hasta el 19 de junio de 2015, inclusive.

Proyecto de resolución en consulta

Creación del Programa de Enfermedades de los pequeños Rumiantes y Camélidos Sudamericanos y Comisión Técnica del Programa.

Coordinación

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Gerencia General
Paseo Colón 367 Piso 9º
C1063CD – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono - 011 4121 5115
Correo electrónico: prensa@senasa.gov.ar

Comentarios y aportes

CAFROPAT

Sergio Taffarel

Ricardo Cabrera